Granerud, de 26 años, ganador a principios de año del prestigioso Cuatro Trampolines y que ya lideraba tras la primera manga, logró su vigésima tercera victoria en la Copa del Mundo, la décima de la temporada, al imponerse en el trampolín largo de la estación que albergó los Juegos Olímpicos de 1980 con dos saltos de 125 metros y 134 metros -el más largo de la jornada- valorados en 287.6 puntos: once y medio más que el alemán Andreas Wellinger, vencedor el sábado y que, tras avanzar un puesto, acabó en segunda posición este domingo con dos saltos de 124 y 130.
El austriaco Stefan Kraft, segundo tras la primera ronda, concluyó -tras saltar 123,5 y 130 metros- en tercera posición, a ocho décimas de Wellinger; una prueba que otro alemán, Karl Geiger, acabó cuarto; y el japonés Ryoyu Kobayashi, quinto.
El campeón de Oslo sacó provecho del fin de semana: y, a pesar de la gran cantidad de aficionados de esa nacionalidad presentes en la estación estadounidense para animar a Dawid Kubacki, consiguió aumentar su ventaja respecto al polaco en la general.
Kubacki -que se conformó con ganar ese día, junto a Piotr Zyla, para Polonia, la primera prueba de 'super-teams' (por parejas) de la historia- le había recortado nueve puntos al noruego el sábado, al acabar quinto, dos puestos por delante del nórdico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero este domingo Granerud le 'colocó' 64 unidades al polaco y ahora encabeza la Copa del Mundo con 1.652 puntos, 293 más que él.
El esloveno Anze Lanisek, decimoctavo el sábado y que no compitió este domingo, es tercero en la general, a unos casi estratosféricos 556 puntos de Granerud.
La Copa del Mundo se reanudará el próximo fin de semana, de nuevo en Europa, con dos pruebas qu tendrán lugar en la estación rumana de Rasnov.
