La cita deportiva, organizada por la Federación Saudí de Deportes para Todos – SFA, por sus siglas en inglés-, ha repartido entre los ganadores diferentes premios por un valor total de 260.000 dólares en las distancias profesionales de 42 y 21 kilómetros. También se han disputado otras carreras de media distancia, de 10 kilómetros respectivamente.
Con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 41 segundos, el corredor marroquí Samir Jouaher se hizo con el triunfo, el pasado sábado, en el maratón masculino de 42 kilómetros, seguido por los atletas etíopes Balew Yihunie Derseh y Yemane Tsegay Adhane, quiénes obtuvieron el segundo y el tercer puesto.
En el maratón de élite femenino, el podio lo completaron tres atletas etíopes: Meseret Abebayehu Alemu logró hacerse con el primer puesto; la plata fue para Aberash Fayesa Robi y la deportista Gadise Mullu Demissie obtuvo el tercer mejor tiempo de la competición.
El príncipe saudí Khaled bin Alwaleed bin Talal Al Saud, presidente de la Federación Saudí de Deportes para Todos, estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios, donde destacó el apoyo del Ministerio de Deportes del Reino para la celebración de la “exitosa participación” en la carrera popular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La SFA espera continuar participando para convertir Arabia Saudí en un centro deportivo mundial, alentando a toda la sociedad a mantenerse activa y aumentar los niveles de educación nacional en torno a la relevancia de la aptitud física como una métrica clave en el bienestar general de la vida”, señaló Khaled como principal reto.
Los ganadores en las modalidades profesionales para hombres y mujeres recibieron un premio de 30.000 dólares, mientras que los clasificados en segunda posición consiguieron 20.000 dólares y los terceros obtuvieron 10.000 dólares de recompensa, según ha anunciado la SFA en una nota informativa.
El evento popular acogió a atletas profesionales junto a otros principiantes y a deportistas infantiles de distintas partes del mundo, en una jornada que contó con la presencia del príncipe Nawaf bin Mohammed bin Abdullah, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), junto a la directora general de SFA, Shaima Saleh Al-Husseini.
