Avanzan los locales en el abierto de Argentina

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El argentino Francisco Cerúndulo avanza en el Abierto de su país, en Buenos Aires.
El argentino Francisco Cerúndulo avanza en el Abierto de su país, en Buenos Aires.ERIK S. LESSER

Los tenistas argentinos, Tomás Martín Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli, Facundo Díaz Acosta y Francisco Cerúndulo se clasificaron a la siguiente ronda en el Abierto de Argentina, que se disputa en cancha de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Roberto Carballés venció a su compatriota Albert Ramos por 7/5 y 6/4 en un duelo que duró poco más de dos horas. El siguiente partido fue entre el local Etcheverry y el boliviano Hugo Dellien, donde el argentino pasó a segunda ronda con un resultado de 3/6, 6/2 y 6/2.

Lea más: El tenis suma fuerzas en favor de Turquía y Siria

Otro de los triunfos suramericanos fue para Cerúndolo, el número uno a nivel nacional, tras derrotar al alemán Yannick Hanfmann por 6/2, 4/6 y 7/5.

En esa misma línea local, Díaz Acosta le ganó de mano al reciente finalista de Córdoba y su compatriota Federico Coria por 7/6 y 7/5, y deberá enfrentar al británico Cameron Norrie (12), en lo que promete ser un partido para el recuerdo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el serbio Dusan Lajovic (90) en dos horas media eliminó al argentino Sebastián Báez por 3/6, 7/6 y 6/3 y deberá batallar en la próxima ronda de la competencia contra Camilo Ugo Carabelli, que venció al colombiano Daniel Elahi Galán (85) por 7/6 y 6/3.

El cierre de esta jornada en el vecino país lo dieron el peruano Juan Pablo Varillas (101) luego avasallar al portugués João Sousa (142) por 6-2 y 7-5, y el austríaco Thiem (99), que dio el batacazo y se impuso frente al eslovaco Alex Molcan (51) por 7-6 y 6-3.