20-34. Irlanda sufre pero da un nuevo paso hacia el Grand Slam

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- La selección irlandesa de rugby dio un nuevo paso hacia la consecución del Grand Slam tras encadenar su tercera victoria consecutiva en la presente edición del Seis Naciones, tras imponerse este sábado por 20-34 a Italia.

Un marcador que no reflejó los numerosos apuros que pasó en el Olímpico de Roma el "XV" del Trébol, que no pudo cantar victoria hasta falta de diez minutos para el final (20-32) gracias un ensayo de Mack Hansen.

Igualdad que nadie podía prever tras ver como los del Andy Farrell se situaban apenas transcurridos dos minutos de juego con una ventaja de 0-5 en el marcador gracias a un ensayo de James Ryan.

Pero si todo hacía presagiar una plácida tarde para los irlandeses, el duelo no tardó en complicarse para los visitantes, que cinco minutos después se vieron por detrás en el tanteador (7-5), tras el ensayo de Stephen Varney y la posterior transformación de Paolo Garbisi.

Todos un aviso para el conjunto irlandés, número uno de la clasificación, que afrontaba la contienda sin su capitán Johnny Sexton, lesionado en la última jornada ante Francia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una circunstancia que no impidió a Irlanda, que se impuso por 10-34 a Gales en la primera jornada y por 32-19 a Francia en la segunda, situarse con una ventaja de 10-24 a falta de seis minutos para la conclusión del primer tiempo, gracias a los ensayos de Hugo Keenan, Bundee Aki y Mack Hansen.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado para los "verdes" una intercepción de Pierre Bruno, que firmó el segundo ensayo italiano tras recorrer todo el campo en solitario, permitió a los "azzurri" situarse a siete puntos (17-24) al llegar el descanso.

Diferencia que se redujo todavía más a los quince minutos de la segunda mitad (20-24) tras el golpe de castigo transformado por Paolo Garbisi.

Un resultado que hacía soñar a Italia, que ya dejó muy buenas sensaciones, pese a la derrota, en la primera jornada ante Francia, soñar con la posibilidad de dar la sorpresa.

Sueño que se fue diluyendo primero con un certero golpe de castigo transformado por Ross Byrne, que puso el 20-27 a los 64 minutos, y posteriormente con el fallo de Juan Ignacio Brex, que desaprovechó una oportunidad de lograr un ensayo con una errática patada a seguir.

Un falló que no perdonó el equipo irlandés que sentenció definitivamente la contienda a falta de diez minutos para el final (20-34) con un ensayo de Mack Hansen, elegido mejor jugador del encuentro, y la posterior transformación de Ross Byrne.

Sufrida victoria que permitirá a Irlanda afrontar con pleno de victorias las dos últimas jornadas del torneo, en las que el "XV" del Trébol visitará el próximo 12 de marzo a Escocia en Murrayfield y recibirá, el 18 de marzo, a Inglaterra en Dublín.