El triunfo nunca pareció en peligro para el conjunto francés, pese a que fue Gales el que se adelantó en el marcador (0-7) con un ensayo de George North a los siete minutos de juego.
Resultado que pareció despertar definitivamente al "XV" del Gallo, que dos minutos más tarde igualó el tanteador (7-7) con un ensayo de Danien Penaud y la posterior conversión de Thomas Ramos.
Fue un anticipo de lo que ocurrió en los siguientes minutos, en los que los de Fabien Galthié superaron por completo a su rival con dos golpes de castigo, obra de Ramos, y un ensayo, firmado por Jonathan Danty, que permitieron a Francia alcanzar el descanso con una renta de trece puntos (20-7).
La diferencia siguió creciendo en el arranque de la segunda mitad, en el que los locales sentenciaron definitivamente la contienda (34-7) con dos nuevos ensayos de Uini Atonio y Gal Fickou.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un resultado con el que el conjunto francés pareció poner fin al encuentro, lo que permitió a Gales, que nunca se rindió, ajustar el marcador, como reflejó el 41-28 final, con tres ensayos.
Ahora, el "XV" del Gallo necesita una derrota de Irlanda en el encuentro que enfrentará este sábado (18:00) a los del Trébol con Inglaterra en Dublín para revalidar el título del Seis Naciones que conquistaron el pasado año.
