"Todo el mundo quiere sentarse en tu asiento, pero muy pocos entienden los efectos que la victoria y el éxito tiene en la salud mental de un individuo. No entienden la presión a la que se somete uno mismo para ganar una y otra vez", indico Peaty en un mensaje difundido a través de las redes sociales.
En este sentido, el nadador británico, el gran dominador de la braza mundial, reconoció que ha tenido que "luchar" con estos sentimientos en los últimos años.
"Como algunos sabrán, he tenido que luchar con mi salud mental en los últimos años y creo que es importante ser sincero al respecto. Estoy cansado, no soy yo mismo y no disfruto del deporte como lo he hecho durante la última década", añadió Peaty.
El múltiple medallista olímpico, mundial y europeo, no obstante, aseguró que seguirá entrenando para tener el mejor rendimiento posible en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Aunque sigo entrenando, he decidido retirarme de los Campeonatos Británicos de Natación del mes que viene con el único propósito de ofrecer el mejor rendimiento posible en los Juegos Olímpicos de París en 2024", concluyó Peaty.
