Vela: Paraguay albergará otra vez una cita continental en 2024

Paraguay nuevamente será sede de un certamen internacional, en esta ocasión, del Sudamericano de Optimist que se realizará en aguas del río Paraná, en Encarnación, en setiembre de 2024.

Las aguas del río Paraná serán nuevamente protagonistas de un evento internacional en 2024.
Las aguas del río Paraná serán nuevamente protagonistas de un evento internacional en 2024.Gentileza

Cargando...

Así lo anunció el ministro Diego Galeano Harrison en sus redes sociales con estas palabras: “Orgulloso de anunciar, junto a la Federación Paraguaya de Vela, que Paraguay será sede del Campeonato Sudamericano de Optimist 2024 impulsado por la International Optimist Dinghy Association (IODA) en septiembre de 2024, en la ciudad de Encarnación”.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Más de 160 timoneles, de entre 8 y 15 años, provenientes de 14 países del continente, tomarán concurso en las diferentes regatas a llevarse a cabo durante la competencia. Así mismo, el evento reunirá en la capital de Itapúa a más de 500 personas entre delegados, técnicos, jueces y padres que acompañan de cerca a los jóvenes navegantes.

Se espera en estos días la presentación oficial del certamen con todas las autoridades para brindar más detalles del certamen internacional, uno más que Paraguay albergará en 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...