El anuncio hecho oficial por la organización la Copa del América de Barcelona 2024 -America's Cup Events Ltd. (ACE)- se produce justo antes de la fecha límite que fijaba el protocolo, que requiere que la publicación de las sedes y fechas preliminares de las regatas del 2023 se anuncien antes del 30 de abril.
Jeddah ya fue una de las candidatas para ser sede de la 37ª Copa del América junto a Valencia, Málaga, Cork y Barcelona, y dispone de infraestructuras para organizar el evento.
Las regatas de los AC40 se llevarán a cabo justo al lado del Race Village y el Jeddah Yacht Club, justo al lado del Circuito de Formula Uno.
"Como máximo evento de la vela, esta regata preliminar de la 37ª Copa del América puede utilizarse como un evento para ejercer una influencia positiva en varios frentes", aseguró Grant Dalton, Director General de ACE, ha destacado que,
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este sentido, Samia Bagdady, directora general de la Federación Saudí de Vela , explicó que el país "es uno de los mercados deportivos de más rápido crecimiento en el mundo" y recordó que tiene "una herencia marítima que está lista para ser reavivada para todas las mujeres y hombres saudíes".
La World Sailing -Federación Mundial de Vela-, a la cual la Federación Saudí de Vela está afiliada, apoya la iniciativa. Su director general, David Graham, destacó que Arabia Saudí "es un región que está lista y dispuesta a abrazar la vela y el sector marítimo, y desarrollar el deporte a través de su federación".
Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la audiencia del evento verá a los equipos de la America's Cup reanudar su rivalidad en el agua antes de que acabe el año. "Este será el último acto importante de 2023", apunto Dalton
"Puede que no parezca importante, pero ningún equipo querrá entrar en 2024, el año de la Copa del América, en la parte inferior de la tabla de clasificación de las series preliminares o haber mostrado vulnerabilidad en su equipo a menos de un año del comienzo de la Copa", agregó Dalton.
Y, por último, opinó: "Será una presión que nadie necesita, especialmente porque la próxima vez la carrera del equipo será justo antes de la Challenger Selection Series (Torneo de Desafiantes), en la última regata preliminar en Barcelona con los AC75" (a finales de agosto de 2024)".
