"Soy optimista, creo que el recorrido con más montaña que otros años me viene mejor, es más difícil, pero lo prefiero así. Creo que se van a poder hacer más diferencias", dijo Looser en el campamento de Dades.
El ciclista helvético, quien vestirá el mismo maillot que Miguel Induráin, el del equipo Kosner Saltoki Home, calificó al campeón español de "leyenda del ciclismo", por lo que es un "honor correr en el mismo equipo".
Entre los rivales a batir estará "el rey del desierto", Josep Betalú, cuatro veces ganador. El español llega con una lesión recientemente superada y algo de incertidumbre.
"No vengo en el mejor momento, pero tampoco vengo a perder. Tengo incertidumbre porque no he corrido nada. Espero que mi rodilla me respete e ir de menos a más. Me conformo con un triunfo de etapa y un puesto en el podio sería genial", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro candidato será el también español Fran Herrero, segundo el año pasado, a solo 8 segundos de Looser.
"Ganar la general es muy difícil, pero este año venimos con un equipo muy fuerte y tres opciones, ya que también están para disputar Roberto Bou y Miguel Muñoz. Los objetivos serían ganar un etapa y que la Titan se quede en el equipo Cannondale Vas Arabay", destacó.
En categoría femenina la favorita también lleva el apellido Looser, y el nombre de pila es Vera, la namibia que ganó la Titan de Almería. Con Konny conforma una pareja de campeones.
"La prioridad es terminar la carrera, pero por supuesto que voy a salir a ganar. Estoy en forma y podré luchar por ello", dijo en el campamento de Dades.
La candidata española será la castellonense Ariadna Ródenas, ganadora en Marruecos hace dos años y vencedora en Arabia la pasada temporada.
"Este año el nivel de las rivales es muy alto y habrá mucha lucha. Daré lo mejor de mi, aquí pueden pasar muchas cosas y veremos el día a día", comentó.
