El francés Romain Gregoire gana la segunda etapa y Leroux se aúpa al liderato

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 17 may (EFE).- El francés Romain Gregoire, corredor del Groupama-FDJ, se alzó con la victoria en la segunda etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, disputada este miércoles entre las localidades francesas de Compiègne y Laon y que situó al también francés Samuel Leroux (Roubaix Lille Metropole) como nuevo líder de la clasificación general.

Un liderato que premió los casi 150 kilómetros que Leroux permaneció escapado, tras abandonar la disciplina del pelotón junto con los belgas Tuur Dens y Ceriel Desal, el canadiense Pier-André Coté, el neozelandés Logan Currie y el francés Damien Girard apenas transcurridos cuatro kilómetros del inicio de la etapa.

Samuel Leroux hizo valer su mayor punta de velocidad para imponerse en dos de los tres esprints bonificados que permitieron al corredor del Roubaix Lille Metropole situarse en la primera plaza de la general pese a ser atrapado a poco más de cinco kilómetros para el final.

Más aguantaron todavía el belga Ceriel Desal y el neozelandés Logan Currie, que fueron neutralizados a menos de mil metros para alcanzar la línea de meta ante el impulso de un grupo perseguidor en el que el francés Romain Gregorie se alzó finalmente con el triunfo de etapa.

Gregorie, que invirtió un tiempo de 3h 59.05 en completar los 162 kilómetros del recorrido, se impuso en la llegada al británico Ethan Vernon (Soudal-Quick Step), segundo, y a su compatriota Benoit Cosnefroy (AG2R Citroën), que ocupó la tercera plaza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un triunfo de etapa que situó al ciclista francés en la tercera plaza de la clasificación general a un segundo del nuevo líder, Samuel Leroux, e igualado a tiempo con el segundo clasificado, el hasta ahora líder, el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma).