La Federación explica que "está explorando cómo el surgimiento de nuevas tecnologías e inteligencia artificial puedan ayudar a dar forma al futuro del deporte, ayudando a que el juego fluya y elevando la experiencia de los aficionados al siguiente nivel".
Espera que con este balón de la marca 'Gilbert' se "ayude a los árbitros a tomar decisiones precisas más rápidamente" en cuestiones referentes a si el oval ha sido pasado hacia delante, si está sobre la línea de ensayo, si ha sido tocado en vuelo o dónde salió del campo, entre otras circunstancias.
El balón, según la tecnología empleada, se rastrea en tres dimensiones y en tiempo real con balizas ubicadas alrededor del campo para determinar su posición exacta hasta veinte veces por segundo y proporciona una información sobre cada patada, pase y lanzamiento.
En el Mundial, según World Rugby, estos balones inteligentes colaborarán con los árbitros en los casos en los que la evaluación visual de una acción puede ser complicada y llevar mucho tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez de video tendrá la información de esta tecnología de forma rápida y precisa para comunicar al árbitro lo que ha ocurrido.
Phil Davies, director de rugby del organismo internacional, afirmó que "un rugby rápido hace un mejor rugby y está bien explorar la tecnología que tiene el potencial de ayudar al flujo del juego, reduzca el tiempo y acelere la toma de decisiones de los árbitros del partido".
"La evolución de la tecnología de balones inteligentes abre la puerta para ayudar a los árbitros a tomar decisiones precisas más rápidamente, eliminando la subjetividad y reduciendo la posibilidad de error. Si bien esta es una prueba y la tecnología es nueva, estamos entusiasmados con su potencial", añadió.
