El pertiguista filipino Ernest Obiena ingresa en el selecto club de los seis metros

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- El pertiguista filipino Ernest Obiena, bronce en los pasados Mundiales, ingresó en el selecto club de los seis metros tras imponerse este sábado en el Desafío de Saltos de Bergen (Noruega) con una marca de 6,00 metros.

Obiena, que contaba como mejor marca personal con los 5,94 metros que le permitieron subir el pasado año al tercer escalón del podio en los Campeonatos del Mundo disputados en Eugene (Estados Unidos), mejoró ese registro en seis centímetros.

Algo nada previsible tras las dificultades que el saltador filipino, de 27 años, pasó para superar los 5,53 con los que arrancó el concurso. Lo consiguió al segundo intento.

Más seguro se mostró el vigente campeón asiático sobre los 5,76, que superó a la primera, lo mismo que los 5,82 metros.

Una solvencia que Obiena, que este curso no había pasado de los 5,72 metros al aire libre, no pudo mantener cuando el listón se situó en 5,88, como demostró el nulo que firmó en su primera tentativa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De hecho, renunció a volver a saltar sobre 5,88 y se dejó sus dos tentativas restantes para los 5,94 metros, que Ernest Obiena superó a la primera, al igual que los 6,00, lo que le permitió ingresar en el selecto club de los seis metros.

Un sensacional salto que, sin embargo, no aseguró la victoria al asiático, que se tuvo que jugar el triunfo en Bergen con el estadounidense KC Lightfoot sobre 6,06, tras ver cómo el norteamericano también franqueó los seis metros.

Pero ni Obiena ni Lightfoot, que el pasado 2 de junio saltó 6,07 metros en Nashville (Estados Unidos) lograron superar los 6,06, lo que otorgó el triunfo el filipino gracias a su menor número de saltos nulos.