TAS recibe recurso de IBA contra la recomendación para que el COI no la reconozca

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 15 jun (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este jueves que ha recibido un recurso de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés) contra la recomendación hecha por la Comisión Ejecutiva del COI, el pasado día 7, para que le retire su reconocimiento.

Según explicó el TAS, la IBA solicita la anulación de esta recomendación e incluye en su recurso una petición urgente de medidas cautelares, para suspender la ejecución de la medida hasta que el panel de arbitraje adopte su resolución final.

El Tribunal señaló que el procedimiento ya ha empezado y que las partes han intercambiado documentos escritos, mientras se constituye el panel de árbitros.

También anunció que el presidente de la división de apelación de arbitraje o su adjunto se pronunciará sobre la adopción de las medidas cautelares el próximo 21 de junio o antes.

La Comisión Ejecutiva del COI recomendó la semana pasada a la Sesión de este organismo que retire su reconocimiento a la IBA, aunque su deseo es mantener este deporte en el programa deportivo de los Juegos de París 2024.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta decisión se basa en el informe del COI sobre la situación de la IBA, que la Comisión Ejecutiva discutió, y por la que le retiró las competencias para organizar los torneos preolímpicos de París 2024.

El informe establece que la IBA no ha cumplido las condiciones establecidas por el COI 9 de diciembre de 2021 -que no fue impugnada- para levantar la suspensión de su reconocimiento.

Según el COI, aunque había motivos suficientes para retirar el reconocimiento a la AIBA, para la protección de los boxeadores y el mantenimiento del boxeo como deporte en los Juegos Olímpicos la Sesión estaba dispuesta a proporcionar a la IBA una oportunidad excepcional para restaurar su pleno cumplimiento de la Regla 25 de la Carta Olímpica y del Código de Ética del COI.

Este organismo tiene previsto celebrar una Sesión Extraordinaria el próximo jueves día 22 para tomar una decisión definitiva.