El voley playa de Nicaragua espera sus primeras medallas en los Juegos Centroamericanos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Tegucigalpa, 20 jun (EFE).- Los equipos femenino y masculino de voleibol de playa de Nicaragua esperan ganar sus primeras medallas en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo este martes uno de sus seleccionados, el mundialista Rubén Mora.

Mora, que ha clasificado a seis campeonatos mundiales como ningún otro voleibolista de playa en la historia de Nicaragua, incluido dos en categoría mayor, citó a la pareja de Cuba, primer rival en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, como su principal rival en la primera ronda y en el torneo.

Los nicaragüenses Mora y Jefferson Cascante fueron emparejados en un grupo con parejas de Cuba, Belice y Jamaica.

"De ellos solo Cuba está muy fuerte. A Belice le debemos de ganar y con Jamaica tenemos que esforzarnos mucho", anticipó Mora, según el Comité Olímpico Nicaragüense.

Los equipos masculinos de Cuba, Nicaragua, Estados Unidos y Canadá ganaron las cuatro plazas al Campeonato Mundial en Tlaxcala, México, en el Torneo Continental Clasificatorio Norceca de Voleibol de Playa que concluyó hace dos semanas en las canchas de arena de la playa Los Corales en Punta Cana, República Dominicana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los cubanos Jorge Alayo y Noslen Díaz se coronaron campeones del torneo tras vencer por 2-0 (21-12, 21-10) a Rubén Mora y Danny López.

"Es mejor enfrentar a Cuba en la ronda de grupos que más adelante. Y aquí clasifican dos por grupo", explicó Mora, que está vez no jugará al lado de con Danny López, sino con Jefferson Cascante.

"Tengo poco tiempo jugando con él. Es muy bueno y va en desarrollo", aseguró Mora, quien destacó que el voleibol de playa nicaragüense se ha ganado un respeto en la región.

Entre las mujeres, la experimentada Lolette Rodríguez jugará con Nahima Silva, una joven que ya mostró su calidad en los Juegos Panamericanos Junior Cali.

En el grupo de Nicaragua están San Kitts & Nevis, Venezuela y San Vicente & Las Granadinas.

En los Juegos de San Salvador competirán 24 países con parejas femeninas y masculinas. Se conformaron seis grupos de cuatro parejas cada uno para jugar todos contra todos. Los dos mejores avanzan a los octavos de final más los cuatro mejores terceros lugares.

Nicaragua, que nunca ha ganado una medalla de voleibol playa en Juegos Centroamericanos y del Caribe, participará en los de San Salvador con una delegación de 20 disciplinas deportivas, 158 deportistas y 64 oficiales. Dos de esas disciplinas competirán en la subsede de República Dominicana.

En los pasados Juegos de Barranquilla 2018 los nicaragüenses ganaron nueve medallas de bronce.