En una carta a las federaciones, el presidente de la IBA, el ruso Umar Kremlev, presume de "la plena sostenibilidad financiera" de la organización pese a no haber recibido "ni un penique" del COI desde hace seis años, debido a las sanciones.
Kremlev pide asimismo a los miembros de la IBA que le detallen la procedencia de sus ingresos, para ajustar su programa económico a las necesidades reales de las federaciones nacionales.
Desde que el COI le retiró el reconocimiento por considerar que había llegado a "un punto de no retorno" en sus irregularidades en materia de gobernabilidad y arbitraje, la IBA ha enviado varias cartas en las que promete a sus miembros un aumento en las subvenciones y a los púgiles un incremento de los premios en metálico.
Pese a ello, varias federaciones se han marchado de la IBA, entre ellas la de Estados Unidos, y preparan la creación de un organismo alternativo, World Boxing, que colabore con el COI en beneficio del futuro olímpico del boxeo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre las irregularidades que mencionó el COI al sancionar a la IBA destacó su dependencia económica de Gazprom, la empresa gasista rusa.
