David de la Cruz, sin fracturas, ya piensa en la Vuelta

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Chatillon Sur Chalaronne (Francia), 14 jul (EFE).- El español David de la Cruz (Astana) espera recuperarse de las lesiones ocasionadas por la caída de la duodécima etapa, que le obligaron a la retirada, para afrontar en "las mejores condiciones posible" la Vuelta a España que comienza el día 26 de agosto en Barcelona.

El ciclista catalán (Sabadell, 34 años) no tiene ninguna fractura derivada de la caída que sufrió en el km 23 de la duodécima etapa. Según el parte médico del equipo Astana, el vallesano sufre "contusiones en el codo y hombro derechos y la cadera izquierda, así como múltiples abrasiones en la piel de todo el cuerpo".

"Cuando caí me golpeé el codo y vi que no podía coger la bici. En el hospital descartaron que tuviera alguna fractura. Lo primero que pensé después fue en la Vuelta. El objetivo de la temporada era el Tour, pero trataré de recuperarme pronto y llegar en forma a la salida de Barcelona", explicó.

De la Cruz se había convertido en la baza del Astana para tratar de ganar una etapa después de las retiradas del británico Mark Cavendish y del español Luis León Sánchez, y sus ilusiones pasaban por levantar los brazos por primera vez en el Tour.

"Ha sido una lástima, el equipo merecía un buen resultado y quería ser yo el encargado de dárselo. Lo quise pelar, pero no fue posible", lamentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Llegar a estar en forma para el Tour supone mucho tiempo de preparación, de concentraciones en altura, de hacer series, de pesar la comida .... y no recoger nada es una pena", concluyó.