La buenas condiciones meteorológicas en el campo de regatas de Barcelona hizo que los técnicos neozelandeses avanzasen, a la tarde de este viernes, la puesta en el agua del AC75.
El barco, que había llegado a la base 'kiwi' del muelle de la Ciudad Condal el pasado día 6 de julio, estaba ya a punto tras un gran esfuerzo de su equipo de tierra trabajando las 24 horas del día durante la última semana para entregarlo en óptimas condiciones de navegación.
Y los dos patrones (timoneles) titulares, el australiano Nathan Outteridge y el neozelandés Pete Burling, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa, se pusieron al mando del Te Rehutai para probar las condiciones del mediterráneo.
Con un viento de entre 15 y 18 nudos (28 a 34 km/h), el Team New Zealand hizo su primer ensayo, coincidiendo en las aguas de Barcelona con el Alinghi suizo y el American Magic estadounidense, que también estaban entrenando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tuvimos condiciones increíbles de viento y, como estaremos aquí durante cuatro meses, nuestro objetivo es entender el lugar y aprender todo lo que podamos sobre las condiciones de viento y olas", declaró Ray Davies, entrenador de la tripulación neozolandesa.
Davies explicó que el equipo se está "enfocando bastante en el diseño" del AC75: "Ciertamente hay mucho que hacer con las velas, los 'foils', los timones, etc. Será muy interesante ver en los próximos meses cómo cambian las condiciones del diseño".
Kevin Shoebridge, director de operaciones del Emirates Team New Zealand, destacó que cuando el equipo sacó Te Rehutai del hangar "había personas de puntillas tomando fotos del barco junto a la valla de la base". Lo que demuestra la gran expectación que ha causado la llegada a Barcelona del vigente campeón de la Copa del América .
