La base del equipo en Barcelona ya está en pleno funcionamiento y, con equipos y personas que llegan diariamente en las últimas semanas. La cuenta atrás ha empezado con la primera regata preliminar en Vilanova i La Geltrú, entre el 14 y el 17 de septiembre próximo, seguida de Yeda (Arabia Saudí) del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Ambos eventos se disputarán con la clase AC40 (monocascos con 'foils' de 11,80 metros de eslora).
Se espera la salida a navegar del LEQ12 'T6' (abreviatura de "no mayor de 12 metros de eslora" , según los reglamentos técnicos de esta edición de la Copa)
El 'T6' es el barco de entrenamiento y desarrollo del equipo, que ha estado navegando durante nueve meses en la bahía de Palma y que será crucial para las últimas pruebas antes de tomar las decisiones de diseño restantes para el para el monocasco con 'foils' AC75 (de 22,90 metros de eslora)con el que disputarán la Copa del América en 2024.
Hacia el final del programa de pruebas de Palma, el equipo de operaciones dio un paso al frente para poner dos barcos en el agua con el 'T6' navegando junto al 'Athena',
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Esto es algo que el equipo espera repetir en Barcelona, donde las diferentes condiciones del campo de regatas barcelonés son más duras que las de Palma y esto también le darán otra dimensión a las pruebas.
El 'T6' ha sido vital para reunir a las dos organizaciones que representa INEOS Britannia; el equipo de competición que salió de las Copas América de 2017 y 2021, y el grupo Mercedes F1,su socio tecnológico.
El legendario campeón olímpico inglés Sir Ben Ainslie, patrón (timonel), director general del INEOS Britannia y ganador de la Copa del América 2013 con el 'Oracle' estadounidense, comentó al final de la jornada que, "todos los días en el agua cuentan en la Copa del América y doy mucho valor al equipo de tierra y de apoyo por su gran trabajo que nos ha permitido ponernos operativos y volver al agua tan rápido".
"También queremos agradecer a Autoridad Portuaria de Barcelona y Marina Port Vell por toda su ayuda para establecernos en esta hermosa ciudad", añadió.
Recordó que, "somos el primer equipo británico en competir por tres Copas consecutivas desde Sir Thomas Lipton. Tenemos que agradecer el continuo apoyo de Sir Jim Ratcliffe (propietario de la empresa INEOS) y estamos increíblemente agradecidos por la oportunidad que nos han brindado".
" El período de regatas está a la vuelta de la esquina y, aunque las preliminares se disputarán con el AC40, un barco de diseño único para todos, sigue siendo una línea de trabajo para las tripulaciones mientras esperan enfrentarse contra nuestros rivales", ha concluido.
