Esgrimiendo una pegada anormal para la categoría y una velocidad endiablada se ha abierto paso en los rankings libra por libra a golpe de martillo. Marca poco más de 55 kilos en la báscula, su pegada desafía a la física. Suma seis nocauts al hilo y no ha escuchado la decisión de los jueces desde 2019, cuando se impuso a la leyenda Nonito Donaire.
Acabó tumbando a ‘The Filipino Flash’ en el segundo asalto de la revancha. Desde entonces nadie le ha forzado a fajarse durante doce asaltos. Es terrorífico, el 85% de sus victorias son por la vía del cloroformo. El japonés se convirtió en el primer campeón indiscutido del peso gallo y el primer japonés en unificar cuatro organismos tras derrotar a Paul Butler por nocaut en el undécimo.
El siguiente paso era Fulton, monarca del supergallo, tampoco fue rival y cayó en el octavo. El estadounidense es el segundo luchador al que arrebata la condición de invicto tras el dominicano Juan Carlos Payano. Ha ganado a todo el que le han puesto en la otra esquina del encordado. Solo ha enfrentado a un rival con récord negativo. El balance combinado de todos sus rivales a la hora de enfrentarlo -620 victorias y 75 derrotas- pone de relieve el monstruoso nivel del japonés.
Inoue con solo 25 peleas como profesional, pasa a formar parte de un selecto grupo de boxeadores, el de los campeones mundiales en cuatro divisiones. Ha dominado en minimosca, mosca, gallo y supergallo. Solo 15 luchadores, contando con ‘El Monstruo’ han logrado algo así.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Thomas Hearns; Sugar Ray Leonard; Roberto Durán; Pernell Whitaker; Óscar De La Hoya; Leo Gamez; Roy Jones Jr.; Floyd Mayweather Jr.; Manny Pacquiao; Érik Morales; Jorge Arce; Nonito Donaire; Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto lo lograron. Solo Mayweather se pudo retirar invicto.
