Gauff (6) firmó una magnífica remontada ante Sabalenka (2), que la próxima semana será la nueva número uno de la WTA, y se llevó el título en Flushing Meadows (además de tres millones de dólares de premio) por 2/6, 6/3 y 6/2 en dos horas y seis minutos.
Llamada a ser la heredera de las hermanas Serena y Venus Williams, la joven afroamericana de Florida ascenderá mañana al puesto 3 del mundo tras una tarde inolvidable en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que se volcó completamente para apoyarla en este histórico triunfo.
Lea más: Duelo por el centro en el US Open
En medio de un ambiente extraordinario y con el apoyo de miles de compatriotas (incluidas estrellas de Hollywood y del deporte como Diane Keaton, Kevin Durant o Spike Lee), la estadounidense se echó al suelo llorando tras su victoria y dibujó con sus manos un corazón dedicado a sus fans.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente fue a abrazar a su familia y luego acudió al ‘box’ de sus entrenadores, el español Pere Riba (‘coach’ principal) y el estadounidense Brad Gilbert (quien previamente trabajó con leyendas como Andre Agassi).
“Estoy jodidamente orgulloso de ti”, le dijo Gilbert.
Gauff, quien también será mañana número uno del ránking de dobles junto a su pareja en la pista Jessica Pegula, es la tercera estadounidense con menos de 20 años que conquista el Abierto de EE.UU. (la acompañan en este registro Serena Williams y Tracy Austin).
Final masculina
Novak Djokovic, segundo favorito, y Daniil Medvedev, tercero, disputarán hoy una final del Abierto de Estados Unidos (16:00 de Paraguay) que podría ser histórica para el serbio.
