Alejandro Barrientos Cabriza es el joven de 20 años que representa a Paraguay en la nueva disciplina eSport, que debuta en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Alejandro ya estuvo participando en la misma modalidad en los juegos Odesur 2022, además también se está preparando para las Olimpiadas París 2024.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo

“Me siento bastante emocionado por esta oportunidad. Sé que muchos están detrás del puesto que ocupo ahora mismo y saber que está en mis manos poder sumar un logro para mi país es extraordinario. Es algo que ya vengo trabajando hace bastante tiempo y espero representar de la mejor manera al Paraguay. ¿Y por qué no apuntar a lo alto? Una medalla de Oro y escuchar el himno en el podio es el único objetivo que necesito lograr ahora mismo”, dijo Alejandro en conversación con nuestra redacción.
eFootball y Dota 2
La preparación de los equipos y representantes de los países en la nueva modalidad de eSports se realizará en la Villa Panamericana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nueva modalidad constará de tres días de competencia, siendo que esta nueva cita deportiva contará por primera vez con competencias regionales en los videojuegos de consola eFootball y Dota 2, los cuales serán eventos principales que ya cuentan con participantes que ganaron su puesto e intentar ir por el oro.
Lea más: Buena noticia: apareció la escopeta de la atleta Helena Farres
El evento también será sede de un momento que podría cambiar el futuro de la competencia para extenderla no solo a pruebas físicas, sino que también digitales.
Santiago será la sede de la primera versión de los Juegos Panamericanos de eSports, lugar donde gamers de la región competirán por un lugar en el podio, para alcanzar las medallas doradas y llevarlas a sus países de representación.
