Este torneo de exhibición impulsado por Federer, que enfrenta a una selección europea con otra del resto del mundo, contó en pasadas ediciones con el maestro suizo y sus dos grandes rivales, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Este año, los jugadores mejores calificados iban a ser Holger Rune y Stefanos Tsitsipas, cuarto y quinto del ranking ATP, respectivamente, pero ambos se retiraron a último momento.
Lea más: Tenis: Escurra avanza en Serbia
Con estas bajas, el jugador más destacado del equipo europeo será el ruso Andrey Rublev (6º), ganador del Masters 1000 de Montecarlo y cuartofinalista en tres de los cuatro torneos de Grand Slam de esta temporada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ruso se suman el noruego Casper Ruud (9º), el polaco Hubert Hurkacz (16º), el español Alejandro Davidovich (25º) y los franceses Gael Monfils (142º), de 37 años, y Arthur Fils (44º), que a sus 19 años fue llamado a sustituir a Tsitsipas como titular.
Enfrente, el equipo del Resto del Mundo estará liderado por los estadounidenses Taylor Fritz (8º), Frances Tiafoe (11º), Tommy Paul (13º) y Ben Shelton (19º), que vienen de protagonizar un US Open de alto vuelo.
La figura local Felix Auger-Aliassime (14º) y el argentino Francisco Cerúndulo completan el equipo titular. Cerúndulo es el segundo argentino en participar en este evento tras Diego Schwartzman. (AFP).
