Julieta Granada pone fin a sus golpes en el golf

La paraguaya Julieta Granada (37) le puso punto final a los golpes de su exitosa carrera como golfista profesional en la que estuvo por más de 16 años en la élite mundial y ganando varios logros representado a nuestro país en certámenes del ciclo olímpico.

La mejor golfista paraguaya Julieta Paz Granada (17 de noviembre de 1986) anunció su retiro del golf profesional tras 16 años el la LPGA.
La mejor golfista paraguaya Julieta Paz Granada (17 de noviembre de 1986) anunció su retiro del golf profesional tras 16 años el la LPGA.Gentileza

Cargando...

La mejor golfista de nuestro país, Julieta Granada dio un mensaje el domingo en sus redes sobre su despedida del profesionalismo: “¡Gracias, Golf! Ha sido un buen viaje jugar a este increíble juego para vivir. Todo empezó cuando tenía 4 años ganando mi primer evento. Me enganché a partir de entonces, me enganché con el desafío personal, para mejorar, para hacer de mi debilidad mis fortalezas, para esforzarme a mí mismo para ver qué más podía lograr, definitivamente enganchado con probar a la gente que estaba equivocada sobre lo que podía hacer, con ganar en todos los niveles”.

Lea más: Sofía García, oro paraguayo allende fronteras

“Tantos entrenadores que participaron en mi carrera, estos fueron claves en cada etapa de mi carrera como jugadora, quiero darles las gracias a todos empezando con Scott Bettger, Jonathan Yarwood y Gary Gilchrist que creyeron en mí. Jugar en la Ladies Professional Golf Association (LPGA Tour) durante 16 años ha sido genial! Así que quiero agradecer a todos los involucrados en la gira, los torneos, patrocinadores, voluntarios, fans y por supuesto a los jugadores”.

Además aclaró: “Doy el siguiente paso en mi carrera, orgullosa de mis logros y satisfecha porque lo dejé todo en el campo de golf, y durante el entrenamiento. Reconocí que no soy la mejor atleta, pero mi trabajo duro, determinación, disciplina, hambre por mejorar me llevaron a lograr cosas que nunca soñé.

“Número uno junior, aficionado y ganando un evento LPGA, poner bandera para mi país en los Juegos Olímpicos de Río, y representar a Paraguay donde quiera que fui son lo más destacado, no se dejen engañar cada logro fue con un montón de sacrificios y con mucho trabajo duro y son mucho de los días malos donde tenía dudas. ¡Y por supuesto quiero agradecer a mi mamá que me empujó a mejorar cada día!”, sostuvo la golfista.

De ahora en más la compatriota dijo: “¿Qué sigue? Bueno, siendo la mejor madre que puedo para Gia y entrenar en IJGA Bishops Gate ¡Espero ver lo buena que puedo ser como entrenadora! ¡Ahora paso de perseguir pajaritos a enseñar a otros cómo perseguirlos! ¡Jaja! ¡Gracias, gracias!”, cerró diciendo la mejor paraguaya en el golf.

Palmarés de Julieta

2001-2004: Miembro de la American Junior Golf Association (AJGA).

2002: Miembro del equipo de Canon Cup.

2003: Miembro del equipo de Canon Cup.

2004: Ganadora del campeonato juvenil femenino. Jugadora del año de la AJGA. Ganadora del Campeonato Public Links. Votada como atleta del año de Paraguay. Ganadora del campeonato Sudamericano.

2005: Ganadora del Campeonato Amateur de South Atlantic Ladies y el Ymca Futures Classic.

2006: LPGA Playoffs at The ADT.

2007: Campeonato Mundial de Golf femenino (con Celeste Troche). Segundo lugar en el Corona Championship.

2014: Medalla de oro en los X Juegos Sudamericanos Odesur de Chile.

2016: representó a Paraguay en los Juegos Olímpicos y en

2019: doble medalla de plata en los Panamericanos de Lima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...