Carlos Alcaraz: “Prefiero el oro olímpico”

El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, indicó ayer en Buenos Aires que tiene como objetivo para 2024 “el título olímpico” por encima de ser campeón en Roland Garros, uno de los Grand Slam que faltan en su palmarés.

El tenista español Carlos Alcaraz (20 años) prefiere el oro olímpico que ganar Roland Garros.
El tenista español Carlos Alcaraz (20 años) prefiere el oro olímpico que ganar Roland Garros.190819+0000 JUAN MABROMATA

Cargando...

El murciano, primer cabeza de serie del IEB+ Argentina Open, que se disputa desde este fin de semana en la capital argentina, resaltó que le gustaría ganar ambos, pero si tuviera que elegir diría “el título olímpico” en París 2024.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

“Para mí es un sueño llevarme (el título) para mi país, creo que el oro es una de las cosas más grandes que hay en el deporte”, señaló Alcaraz, que se encuentra en Buenos Aires desde el fin de semana para defender el torneo que ya conquistase en 2023.

Alcaraz acudió al torneo de Buenos Aires en 2023 después de que las lesiones le impidieran participar en Australia, pero este año, pese a participar en ese Grand Slam, decidió repetir porque “las vibras que se viven aquí son especiales”, al tiempo que recomendó a los tenistas que prueben la gira suramericana porque “es maravillosa”.

Alcaraz entrará directamente en los octavos del Argentina Open, donde se enfrentará con el ganador del duelo entre el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Camilo Ugo Carabelli. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...