Fernández agregó que es importante la participación de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y de la población entera de Ayacucho, una de las principales ciudades surandinas del país.
El directivo de Legado, la institución que administra las sedes deportivas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, visitó Ayacucho para realizar una supervisión de las obras con miras a los Bolivarianos de este año, un certamen especial por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que no contará con buena parte de los deportes del ciclo olímpico.
Durante su encuentro con alumnos del colegio San Ramón, Fernández explicó a los menores la importancia del deporte y de los próximos Juegos Bolivarianos del Bicentenario.
De igual forma, el director ejecutivo visitó la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH),donde se construye el comedor y la Villa Bolivariana para albergar a los deportistas, con el fin de constatar los avances de las obras con un turno adicional de trabajo por las noches.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realizará en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho, que consagró la independencia sudamericana, y contará con la participación de 1.300 deportistas.
El Proyecto Especial Legado está a cargo de la organización y las delegaciones serán representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Perú.
