Lisboa se vuelve ciclista con la Vuelta a España y aspira a la alta velocidad con Madrid

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lisboa, 17 ago (EFE).- Lisboa, que este sábado acoge el inicio de La Vuelta a España, se volvió ciclista durante esta jornada con una competición juvenil y un paseo popular en bicicleta antes de que los profesionales inicien la crono de esta tarde.

Con motivo del comienzo de La Vuelta en la capital lusa, el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas, que participó en el paseo ciclista como un ciudadano más, aprovechó en una breve declaración para pedir haya pronto un tren de alta velocidad entre Lisboa y Madrid y celebró los vínculos entre Portugal y España.

Minutos después de que los juveniles entraran por la línea de meta en una competición organizada por la Federación Portuguesa de Ciclismo para los adolescentes de 12 a 16 años, llegaba al jardín de la plaza del Imperio, entre el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, el primer ministro portugués, Luís Montenegro, quien dio la salida de la 'Pedala Portugal Bike Tour 2024' entre Lisboa y Oeiras, en las afueras.

En declaraciones a los periodistas, Montenegro se defendió de las críticas de otros partidos de que está siendo electoralista por las medidas que ha anunciado esta semana como una paga extraordinaria para los pensionistas y aseguró que "este Gobierno no habla ni para las corporaciones ni los partidos políticos, sino para el país y las personas".

Para dejarlo claro remarcó que su Ejecutivo "pedalea con responsabilidad".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más allá de la política, Montenegro y Moedas revisaron las instalaciones colocadas en el jardín de la plaza del Imperio con motivo de La Vuelta y el paseo popular ciclista, bajo el calor intenso que reina hoy en la capital lusa.

El alcalde de Lisboa incluso aprovechó para tomarse un helado y refrescarse antes de tomar parte en "la pedalada".

Dentro de unas horas, comenzará a unos metros de allí La Vuelta a España con una crono entre la capital y Oeiras. Tras el inicio de hoy, la segunda etapa será el domingo entre Cascais, en el extrarradio de Lisboa, y se dirigirá hacia el norte para terminar en Ourém; y el lunes transcurrirá por el interior de Portugal entre Lousã y Castelo Branco; antes de saltar a España el martes.

Esta será la segunda vez en la historia que la carrera parta de Portugal, después de que Lisboa albergara el primer inicio internacional de La Vuelta en 1997.