La organización da el pistoletazo de salida a todos los espacios de la competición

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 20 ago (EFE).- America's Cup Events BCN (ACEBCN), la empresa organizadora de la 37ª Copa del América en Barcelona, y el Ayuntamiento de Barcelona, han dado este martes el pistoletazo de salida de todos los espacios donde se desarrollará el evento.

Los detalles han sido ofrecidos en una sesión de trabajo en el edificio del World Trade Center (WTC) en el Muelle de Barcelona, conducida por Óscar Gallego, director de operaciones de la 37ª Copa del América; Daniel Ferrando, director de Comunicación de ACEBCN, y Joan Torrella, coordinador de eventos del Ayuntamiento.

En total han sido 354 los medios de comunicación de 24 países que han accedido al Centro Internacional de Prensa para interesarse por las informaciones de la Regata Preliminar, que se iniciará este 22 de agosto.

La zona reservada para los medios, ubicada en la cara este del WTC, tiene una superficie de 700 metros cuadrados, divisibles en tres espacios, con capacidad para 250 personas con puestos de trabajo totalmente equipados y pantallas panorámicas para el seguimiento de las regatas.

Junto a la sala de Prensa se encuentra la sede de la producción de televisión del evento, que realiza ACEBCN. Las salas de ruedas de prensa y entrevistas estarán situadas en un espacio de 150 m2 y con una capacidad para 120 personas, situadas junto al Auditorio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Auditorio es el espacio más representativo del WTC. Está junto a la Sala de entrevistas y su capacidad es para 430 personas.

Otro espacio es el Club WTC, situado en la terraza del complejo empresarial, sobre el Centro de Prensa. Tiene una capacidad para 100 personas y también acoge un restaurante.

Los medios también han podido visitar el 'Race Village' de la Copa del América, situado a lo largo del 'Moll de la Fusta', un espacio de 25.000 metros cuadrados que, a partir del día 22, abrirá a las 12:00 horas y cerrará a las 22:00 horas, excepto el viernes y fines de semana que lo hará a las 23:00 horas.

El acceso es gratuito, por lo que no se requiere la compra de entradas, pero su aforo está limitado a 9.500 personas. En el 'Race Village' es donde se encontrará el escenario principal y las pantallas gigantes.

Habrá un espectáculo diario con presentadores profesionales en el escenario principal, junto con una serie de activaciones y exposiciones, así como oferta gastronómica en la llamada Vila del Mar.

También se habilitarán dos zonas para aficionados: en la Plaza del Mar y la playa del Bogatell. Ambas permitirán una visión directa del campo de regatas y de la acción sobre el agua; y son de acceso libre.

La 'Fan Zone' de la Plaza del Mar domina el campo de regatas, mientras que la 'Fan Zone' de Bogatell, cerca de las bases de los equipos de la Joven Copa y la Copa Femenina en el Port Olímpic, se encuentra en el extremo norte del área de regatas, por lo que resulta ideal para ver la salida y la acción en torno a las balizas situadas en esa zona.

También habrá dos miradores abiertos al público: uno en el Muelle de Recerca del Port Olímpic y otro en la Bocana Norte del Port Vell, al lado del hotel W.

El 'Hospitality Village' Oficial de la 37ª Copa del América está situado al final del 'Moll de la Marina', al lado del 'Port Olímpic', en una estructura de tres plantas, con terraza y con vistas al campo de regatas.