Los timoneles señalan que la Copa de Barcelona será "la mas apasionante de la historia"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Barcelona, 21 ago (EFE).- Los patrones de los seis equipos participantes en la 37ª edición de la Copa del América coincidieron en señalar que la presente edición será "la más igualada y apasionante" de la historia.

Así lo comentaron en una concurrida rueda de prensa celebrada en el auditorio del 'World tarde Center' (WTC) barcelonés. Allí se dieron cita Peter Burling (Emirates Team New Zealand), Ben Ainslie (Ineos Britannia), Arnaud Psarofaghis (Alinghi Red Bull Racing), Tom Goodison (American Magic), Francesco Bruni (Luna Rossa Prada Pirelli) y Quentin Delapierre (Orient Express Racing).

Burling, líder del 'Team New Zealand', defensor del título, recordó que han pasado tres años y medio desde las últimas regatas con los AC75 y todos quieren volver a competir. "Empezamos a entrenar con los AC40, pero el AC75 es totalmente diferente, es otro nivel y llegamos preparados al máximo", dijo.

Sir Ben Aisnlie, timonel del 'INEOS Britannia', anunció que el otro timonel del equipo en la regata preliminar será Dylan Fletcher-Scott. "Esta en un momento de forma excepcional y espero que esta decisión nos sirva para reforzar más el equipo y nuestro rendimiento", dijo.

El inglés Paul Goodison, timonel del 'American Magic', cree que la presente edición de esta Copa "será diferente" ya desde los preliminares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Ganamos la primera preliminar de Vilanova con los AC40, pero eso ahora no tiene nada que ver y sobre todo creo que aprendimos de la derrota en Jeddah y salimos muy preparados", recordó.

El italiano Francesco Bruni, timonel del 'Luna Rossa Prada Pirelli' apuntó que el equipo tiene que aprovechar la oportunidad de la regata preliminar. "Sabemos que esto no es la final, pero competir es importante para el equipo, hemos hecho un gran esfuerzo y ahora vamos a poner en juego todo lo aprendido", afirmó.

El momento más complicado de la rueda de prensa ha sido cuando se le has preguntado al suizo Arnaud Psarofaghis, timonel del 'Alinghi' sobre la rotura de ayer del mástil de su AC75, la segunda en dos meses.

"No puedo dar una explicación de lo que pasó -respondió- pero quiero agradecer al equipo de tierra su trabajo, que nos ha permitido poder entrenar esta mañana y competir mañana. Vamos a investigar lo sucedido e intentar tener una respuesta", añadió.

El timonel quizás más ilusionado era el francés Quentin Delapierre, ya que su equipo y él mismo son debutantes en la Copa del América.

"Hemos sido el equipo que ha llegado más tarde, pero nos hemos esforzado por aprender e intentar ser competitivos y somos ambiciosos, pero ante todo vamos a seguir aprendido al máximo", argumentó.