"Es nuestro momento de demostrar que podemos formar parte de una competición de alto nivel como la Copa del América", destacó la benjamina del Sail Team BCN, en un acto celebrado este miércoles en el recién inaugurado TimeOut Market Barcelona, que será el socio gastronómico del equipo español.
A sus 20 años, Ballester participará en la primera competición femenina y en la tercera edición de la juvenil de este gran evento deportivo, después de demostrar potencial en la navegación con la consecución de dos campeonatos del mundo en clase 420.
"Somos muy jóvenes, pero en competiciones juveniles tenemos muy buenos resultados", subraya la deportista balear, que es reserva de los equipos femenino y juvenil, por lo que solo participará si sucede algún imprevisto, como una lesión.
Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentará el Sail Team BCN es al hecho de competir sin disponer de un AC40 (monocasco con 'foils' de 11,90 metros de eslora) con el que se disputará la competición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su lugar, ahora mismo los representantes españoles están entrenando con un simulador y un GC32 (catamarán con 'foils' de 9,80 metros).
"No tenemos un barco propio para entrenar y partimos con algo de desventaja con respecto al resto de equipos, pero tenemos mucho talento, nos llevamos muy bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible", valoró Ballester.
Esta será la segunda edición de la Copa del América celebrada en España. La primera se disputó en Valencia (2007), con la victoria del Alinghi suizo.
"Creo que tanto para Barcelona como para España puede ir bien la celebración de esta competición. La vela es un deporte al que le cuesta ser conocido aquí, donde estamos rodeados de mar y de naturaleza, así que sería importante que fuese más conocido", concluye la joven regatista.
