La organización, America's Cup Events BCN, se propone aumentar su audiencia en más de un 50%, superando los récords establecidos en Auckland 2021, y facilitar el acceso a la vela a través numerosas innovaciones de producción destinadas a entretener, atraer y educar a nuevos aficionados en el deporte de la vela.
La cobertura, distribuida por un nuevo consorcio de productoras de primera nivel, está disponible en más de 200 países y complementada con una distribución global en americascup.com, YouTube y Facebook. Además de un documental oficial de toda la competición.
Las imágenes están filmadas en UHD HDR HLG 2020 y el sonido es envolvente, ambos novedades de esta edición para que los espectadores estén mas cerca de la acción. Cada AC75 dispone también de 12 cámaras a bordo, y la organización también utiliza para la cobertura televisiva helicópteros, lanchas de seguimiento y un 'Chase Zero' (barco de apoyo con 'foils').
La tecnología avanzada de seguimiento óptico proporciona información precisa sobre la ubicación de la embarcación y la cámara para alimentar los sistemas gráficos, lo que permite a los espectadores obtener la mejor visión en directo de la regata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
WindSight IQ alimentará los sistemas de retransmisión de la America's Cup Media con imágenes del campo de regatas en tiempo real y diseños AR/VR para que, por primera vez, los telespectadores en sus casas sepan más sobre las condiciones del campo de regatas que los mismos tripulantes de los barcos.
Combinado con simuladores de barcos, el WindSight IQ también permite al equipo de producción predecir la ruta óptima para los veleros y analizar las tácticas y estrategias utilizadas por los equipos.
"La innovación y la tecnología están presentes en la Copa del América a todos los niveles, así que mientras los equipos se esfuerzan por conseguir más velocidad, nosotros buscamos nuevas formas de hacer que la cobertura televisiva sea mejor", declaró a los medios Grant Dalton, director de America's Cup Event BCN.
En el consorcio de producción están presentes nueve empresas, entre ellas las españolas Mediapro Group, que debuta en la Copa del América como facilitador de imágenes de la sede, y Amis Productions, que en su sexta edición de la Copa del América se encarga de la filmación especializada desde helicópteros y lanchas de seguimiento.
Eurovision Services, por su parte, se encarga de la distribución internacional a más de 30 cadenas de televisión con derechos de 200 países con la retransmisión en directo.
El nuevo Sistema de Gestión de Regatas (RMS o Racing Management System) se utiliza para proporcionar información táctica a los equipos antes de las regatas y todos los datos y herramientas de análisis para los árbitros, incluido el equivalente del VAR en la vela.
"El RMS es un proyecto enorme en el que hemos estado trabajando sin descanso desde la última edición de la America's Cup y que, en gran medida, pasará desapercibido. Sin embargo, el proyecto es tan importante que las regatas no podrían celebrarse sin él", afirmó Brent Russell, responsable del RMS.
