Al igual que el viernes, el día arrancó con los partidos de 'foursomes' (golpes alternos), que se saldaron con reparto de puntos entre Europa y Estados Unidos.
La pareja europea formada por Carlota Ciganda y la danesa Emily Pedersen perdió por uno arriba contra Alissen Corpuz y Nelly Korda; La sueca Maja Stark y la británica Georgia Hall cayeron por cuatro arriba y tres hoyos por jugar (4 y 3) frente a Lexi Thompson y Lauren Coughlin.
Pero Europa sumó dos puntos gracias a los triunfos de la alemana Esther Henseleit y la británica Charley Hull contra Ally Ewing y Jennifer Kupcho (1 arriba) y de la suecas Anna Nordqvist y la francesa Celine Boutier frente a Lilia Vu y Sarah Schmelzel (4 y 3).
En la tarde se disputaron los partidos a mejor bola, en los que también hubo dos triunfos por equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ciganda y Pedersen doblegaron a Ewing y Thompson (2 y 1) y Hall y Hull triunfaron contra Corpuz y Vu (2 arriba) para dar dos puntos a Europa.
Sin embargo, su victoria solo pudo matizar un parcial que alcanzó el 10-4. De hecho, antes de esos triunfos, las estadounidenses Rose Zhang y Andrea Lee dominaron contra la sueca Linn Grant y Boutier (6 y 4); Alison Lee y Megan Khang triunfaron contra las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom (4 y 3).
La Solheim Cup concluirá este domingo, con el equipo estadounidense a un paso de la victoria.
