Ortega, que firmó un tiempo de 59:824 segundos, se quedó a 1:155 segundos del británico Joseph Truman, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 58:669 segundos.
Más lejos quedó el ciclista de Barranquilla, que cumplió 24 años el pasado mes de septiembre, del ganador de la prueba, el neerlandés Harrie Lavreysen, que se convirtió en el ciclista masculino con más oros en la historia de los Mundiales en pista con un total de quince, tras imponerse en la prueba del kilómetro con un crono de 57:321.
Completó el podio el también neerlandés Jeffrey Hoogland, que se colgó la medalla de plata con una marca de 58:252, casi un segundo más -0.931- que su compatriota Lavreysen.
El otro representante colombiano en la final del kilómetro, Santiago Ramírez, concluyó en quinta posición con un registro de 1:00:055 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
