Tenis-Master 1000: Alcaraz eliminado en París y Zverev se cita con Tsitsipas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El ídolo local en París, Ugo Humbert, celebra su triunfo ante el español y número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, a quien se lo ve decepcionado en el fondo.
El ídolo local en París, Ugo Humbert, celebra su triunfo ante el español y número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, a quien se lo ve decepcionado en el fondo.YOAN VALAT

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, cayó ayer en octavos de final del Masters 1.000 de París, ciudad con la que mantenía un idilio, frente al francés Ugo Humbert, dejando el terreno despejado para que el alemán Alexander Zverev, número 3, quede como principal favorito.

El germano se medirá por un puesto en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas en el que parece el duelo de más voltaje de un torneo que ha visto caer a las principales estrellas.

La última Alcaraz, que comenzó muy tibio su duelo contra un Humbert explosivo y aunque logró igualar la contienda, le faltó algo de aliento para rematar la remontada. Se quedó a medio camino, 6/1, 3/6 y 7/5.

Propulsado a la categoría de ídolo absoluto de la grada, Humbert se medirá por un puesto en las semifinales contra el australiano Jordan Thompson, 28 del mundo, neófito en los cuartos de un Masters 1.000 a sus 30 años, verdugo del francés Adrian Mannarino, 7/5 y 7/6 (5).

Lea más: Tenis: Catalina avanza en el ITF W15 Luque

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ausencia del serbio Novak Djokovic, París, ciudad donde Alcaraz ha conquistado este año Roland Garros y la plata olímpica, soñaba con una final entre el español y el italiano Jannik Sinner, ahora sabe que tendrá que conformarse con mucho menos. El duelo de cuartos entre Zverev y Tsitsipas aparece ahora como el de más brillo de los cuartos de final.

El alemán se impuso con problemas a Arthur Fils, 6/4, 3/6 y 6/3; mientras que Tsitsipas venció al argentino Francisco Cerundolo, 6/7 (1), 6/4 y 6/2, para disputar los cuartos de final.