"El recorrido me gusta muchísimo. Sale Italia, de donde tengo buenos recuerdos, y luego va gran parte por el norte. Evitamos ese calor que pasamos los 10 primeros días de esta última edición", dijo el ciclista del Movistar.
La Vuelta entra en los planes de Quintana, quien también apostará por el Giro.
"Inicialmente tengo previsto hacer la vuelta a España, con Enric Mas. Tenemos 2 cronos, que afortunadamente no son demasiado largas, donde podemos defendernos bien".
Personalmente, Quintana espera estar a gran altura en el Giro y luego en la ronda española que comienza el Turín el 23 de agosto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En el Giro tendré una buena oportunidad y la quiero aprovechar, y luego en la Vuelta. Es un objetivo del equipo encabezado por Mas. Tenemos el Angliru, que es una llegada en alto muy dura, donde siempre se hacen muchas diferencias muy importantes", explicó.
También destacó el ciclista boyacense la etapa madrileña con final en la Bola del Mundo, la víspera de la llegada a Madrid.
"Subimos en 2012, y esta vez seguro que habrá pelea y diferencias. En esa subida el líder defenderá la camiseta roja y los demás del podio se la tendrán que jugar", comentó.
