“En Nicaragua lamentamos su partida. Salvador Jiménez fue de los más grandes aliados para obtener la sede y la organización de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, y fiel colaborador del Comité Olímpico Nicaragüense para programas y proyectos de solidaridad Olímpica y Panamericana”, señaló el presidente del CON, Emmett Lang Salmerón.
Salvador Jiménez falleció este sábado a los 80 años, según informó el Comité Olímpico hondureño.
En un comunicado, tanto el CON como la Asamblea Olímpica Nicaragüense, expresaron su "más profundo dolor por el sensible fallecimiento" Jiménez y enviaron sus "muestras de condolencia y solidaridad" a los "familiares, Comité Olímpico hondureño, atletas, árbitros, entrenadores y dirigentes del movimiento olímpico" de honduras.
Ambas instituciones olímpicas de Nicaragua recordaron que Jiménez fue "en su juventud fue miembro de la selección nacional de baloncesto de Honduras, y su vida deportiva y profesional se caracterizó por su integridad, servicio y apoyo incondicional al deporte hondureño y centroamericano".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, agrega el comunicado, Jiménez "era miembro del Comité Ejecutivo de Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) y de la Comisión de Solidaridad Olímpica de Panam Sports; presidía el Comité Olímpico Hondureño desde el 2001 y laboró en Nicaragua, por muchos años, en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)".
Jiménez llevaba al frente del COH desde enero de 2001 y en su juventud jugó al baloncesto. En medio de las limitaciones económicas, emprendió a través del COH un proyecto denominado Centro de Iniciación Deportiva, buscando jóvenes que no practican ninguno, que son descubiertos por los entrenadores de la institución.
