"Hola, chicos, sólo para aclarar: esas historias no son ciertas. Yo viajaba a Detroit, no iba a estar en el vuelo de DC", afirmó Maravilla en una publicación en su cuenta de la red social Instagram.
Maravilla hizo este desmentido después de que se hiciera viral en medios de comunicación de todo el mundo que se había librado de subir al avión siniestrado cuando le fue prohibido embarcar con su perro, optando así por hacer el viaje por carretera.
Aunque era verdad que le impidieron abordar el avión, su vuelo se dirigía a Detroit, en el estado de Míchigan, donde reside.
El origen del malentendido fue una 'story' que el joven patinador publicó el miércoles desde el aeropuerto de Wichita en la que aseguraba: "No me dejaron pasar la puerta para abordar el vuelo. Sáquenme de Kansas, por favor".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una segunda publicación dijo: "Empieza el viaje de 14 horas", con una fotografía en la carretera.
Las autoridades han descartado que haya supervivientes entre las 64 personas que viajaban en el avión que colisionó la noche del miércoles con un helicóptero militar con tres soldados a bordo cuando la aeronave aterrizaba en el aeropuerto Ronald Reagan (DCA) de Washington.
Ambos aparatos cayeron al río Potomac, de donde los equipos de rescate han sacado ya 40 cuerpos.
A bordo del avión viajaban 14 personas que acababan de disputar el Campeonato de Patinaje Artístico en Wichita entre jóvenes atletas, entrenadores y familiares.
Entre ellos, los excampeones del mundo rusos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, que trabajaban como entrenadores en Boston.
