Tenis: Gran inicio de Vallejo en el Challenger de Rosario

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Adolfo Daniel Vallejo Álvarez (28/4/2004) avanza en Rosario.
Adolfo Daniel Vallejo Álvarez (28/4/2004) avanza en Rosario.Gentileza

El mejor tenista de nuestro país en la actualidad, Adolfo Daniel Vallejo (20 años y 210 ATP), arrancó de forma estupenda el domingo la fase de quali del Challenger de tenis en Rosario, Argentina, en el court central del Jockey Club.

El paraguayo debutó con triunfo ante el local Luciano Emiliano Ambrogi por el score de 2-1, parciales de 4-6, 6-2 y 6-2.

Lea más: Veleria Santander, tricampeona

Este lunes Vallejo buscará ingresar al cuadro principal al enfrentarse al austriaco Joel Schwaerzler desde las 10:00 (en vivo por página de la ATP).

Dani viene de ser finalista en el Challenger de Buenos Aires, donde tuvo un descollante desempeño que no lo pudo coronar en la final.

Vallejo será clave para nuestro país también para los próximos Juegos Panamericanos Junior, que se celebrará en la Capital en agosto.

Ronda clasificatoria de la Copa Davis

España, Francia, Bélgica y Hungría lograron superar sus respectivos enfrentamientos y alcanzaron la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis, que ya tiene completado el cartel de los equipos que pujarán por el triunfo para acceder a la Final entre Ocho de Bolonia (Italia).

El conjunto español, el francés y el belga, que amarraron su objetivo ayer se unen a los de Argentina, Australia, Alemania, Austria, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Croacia y la República Checa.

Hungría, que logró imponerse en Montreal a Canadá en el último enfrentamiento, completó la relación de clasificados en un duelo de espectáculo.

A estas trece selecciones se suma la de Países Bajos, finalista el pasado año y exenta de la primera eliminatoria.