Inglaterra y Francia, necesidades dispares para la segunda jornada del Seis Naciones

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 7 feb (EFE).- Un clásico, Inglaterra-Francia, el sábado a las 17:45 horas, es el partido más importante de la segunda jornada del Seis Naciones, en la que Escocia e Irlanda se juegan, el domingo, seguir vivas en la pelea por el Grand Slam, que se lleva el equipo que vence al resto de sus rivales.

Los ingleses cayeron en su primer encuentro (27-22) ante Irlanda como visitantes, en Dublín, y no pudieron repetir triunfo ante sus vecinos como hicieron en 2024 pese a que se marcharon al descanso con ventaja.

Francia, por su parte, lidera la clasificación y llega eufórica tras un sólido triunfo ante Gales (43-0), pero en el estadio londinense de Twickenham tendrá en el XV de la Rosa un rival más potente que el de la semana pasada a la hora de revalidar su condición de ser una de las favoritas para el título.

Precisamente, la selección galesa visitará el Olímpico de Roma, el sábado a las 15:15 horas, para inaugurar este segundo asalto en el Seis Naciones. Los italianos también cayeron ante Escocia (31-19) en la primera jornada y se encuentran en la parte baja de la tabla. El anfitrión es el país que más veces se ha llevado la “Cuchara de madera”, el "premio" que se otorga por ser el peor clasificado de la competición. Pese a ello, los transalpinos lograron en 2024 uno de sus mejores resultados evitando ser última frente a su rival del sábado y en buena medida fue por imponerse en Cardiff.

Quien pierda en el Olímpico de la capital italiana, tendrá muchas opciones de ser último en el Seis Naciones 2025.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El otro gran encuentro de esta jornada se disputa entre Escocia e Irlanda, las otras dos selecciones, junto a Francia, que ganaron de manera solvente su primer encuentro. Este enfrentamiento, a las 16:00 horas en Murryfield, marcará el devenir de la competición en su parte alta y servirá para descartar a una de las dos escuadras para el Grand Slam, que no en la lucha por el título que se dirime por un sistema clásico de puntos.

Irlanda, al igual que Escocia y Francia, obtuvo el punto bonus ofensivo en la primera jornada al pasar en, al menos, cuatro ocasiones la línea de marca contraria.

El XV del Trébol llega a Edimburgo como vigente campeón y con el objetivo de ser la primera selección que gana tres títulos consecutivos desde que en 2000 esta competición, una de las más antiguas del mundo, pasó a disputarse entre seis equipos con la entrada de Italia.

Así quedan los horarios (CET+1) para esta segunda jornada del torneo Seis Naciones:

Italia – Gales, sábado 8, 15:15

Inglaterra – Francia, sábado 8, 17:45

Escocia – Irlanda, domingo 9, 16:00