España se enfrenta mañana a Georgia, en Madrid, por el liderato del Grupo A del Campeonato de Europa en un partido al que las dos llegan con un puesto en el próximo Mundial de Australia 2027. El XV del León no gana su rival del domingo desde 2012 y lo ha hecho solamente en tres ocasiones de la 25 en las que se han enfrentado.
En una rueda de prensa en el estadio Central de la Universidad Complutense, Bouza explicó que el rugby transalpino y el español "son dos realidades distintas" y que él no se puede comparar con el seleccionador italiano, su compatriota Gonzalo Quesada, al mismo tiempo que argumentó que ellos juegan desde hace 25 años el Seis naciones, tienen dos franquicias internacionales y un rugby profesional.
El seleccionador español dijo que con partidos como el de mañana o el que disputaron en otoño ante Fiyi es como mejorará el rugby español y adelantó que en julio se llevará a cabo una gira por Norteamérica.
Sobre el encuentro de mañana, Bouza manifestó que en los dos partidos anteriores, ante Países Bajos y Suiza, la presión era conseguir la clasificación para el Mundial de Australia y que mañana la presión es el resultado. 2El año pasado contra Georgia aguantamos en los primeros 40 minutos y luego el equipo se cayó a pedazos", declaró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
""El objetivo ahora es mejorar", subrayó Bouza.
Por su parte, Álvaro García, que el domingo será el capitán, dijo que "para disfrutar, hay que trabajar" y destacó el hecho de que sus rivales ya han superado a Gales en la clasificación de World Rugby, la federación internacional.
El capitán explicó que de cara al encuentro sienten, una vez lograda la clasificación, una presión diferente y que la semana tampoco ha cambiado tanto respecto a las de los choques frente a Países Bajos y Suiza.
Alineación de España: Bernardo Vázquez, Álvaro García, Santamaría, Piñeiro, Ariceta, Triki, Foulds, Ferrer, Aurrekoetxea, Vinuesa, Alfaro, Gimeno, Carmona, Cian y Casteglioni.
