Loic Meillard gana el eslalon y aporta otro oro para Suiza en la última prueba del Mundial

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El suizo Loic Meillard se proclamó nuevo campeón del mundo de eslalon masculino, al ganar la prueba que cerró este domingo la XLVIII edición de los Mundiales de esquí alpino, que se disputaron en Saalbach (Austria) con el primer puesto destacado de Suiza en el medallero.

Meillard, de 28 años, ganó su tercera medalla -la más importante de ellas- en estos campeonatos al cubrir los dos recorridos en la pista Ulli Maier de la citada estación de Salzburgo -con salida a 1.279 metros de altitud y 218 de desnivel; y que lleva el nombre de la campeona local fallecida en al accidentarse en el descenso de Garmisch (Alemania) de 1984- en un minuto, 54 segundos y dos centésimas: exactamente, 26 menos que el noruego Atle Lie McGrath, que fue segundo.

El alemán Linus Strasser, que se quedó a 52 centésimas, se colgó al pecho la medalla de bronce en una prueba en la que Meillard sucedió en el historial de la misma al noruego Henrik Kristoffersen, que concluyó decimotercero, compartiendo plaza con el braisleño Lucas Pinheiro.

El francés Clement Noel, campeón olímpico de la disciplina, que lideraba tras la primera, se salió de recorrido en la segunda manga de la última carrera de unos Mundiales que Suiza -que ya había asegurado matemáticamente el primer puesto el sábado- acabó al frente del medallero con cinco oros, otras tantas platas y tres bronces.

Austria, la anfitriona -para la que Manuel Feller logró el cuarto puesto este domingo- se conformó con el segundo puesto en la clasificación de trofeos: con dos oros, tres platas y dos bronces.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy