Nordqvist, que fue vicecapitana de Suzann Pettersen en las ediciones de 2023 en la victoria en Finca Cortesín (España) y en la derrota en 2024 en Gainesville (Estados Unidos), estará en una Copa Solheim por novena vez y es una de las jugadoras de más éxito del Viejo Continente, ganadora de seis títulos del circuito americano y cuatro del europeo.
A sus 37 años, la nórdica, que ha ganado 17 de los 35 partidos que ha disputado en la Copa Solheim, sigue activa en el circuito, por lo que seguirá de cerca a sus 'pupilas' e incluso a las que puedan ser sus rivales el próximo año.
“Me siento muy honrada de ser nombrada capitana del equipo europeo de 2026. La Solheim Cup ha jugado un papel muy importante en mi carrera desde que debuté en 2009 en Chicago. Las amistades que he hecho y los recuerdos creados durante las nueve ediciones en las que he estadohacen que sea increíblemente especial tener la oportunidad de ser capitana europea en mi décima Solheim Cup”, aseguró.
Mientras tanto, Alexandra Armas, directora ejecutiva del circuito europeo (LET), mostró su satisfacción por la elección de la sueca, de la que ha aseguró que "ha sido un componente muy importante del equipo europeo a lo largo de los años, tanto dentro como fuera del campo, y estuvo excelente en el papel de vicecapitana el año pasado".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Europa tratará de volver a ganar la Copa Solheim después de su derrota por 15,5-12,5 en Gainesville el año pasado, resultado que puso fin a una racha de tres triunfos seguidos del equipo del Viejo Continente, el último en 2023 en el campo malagueño de Finca Cortesín.
