Eguibar: El objetivo de la temporada son los Mundiales, pero aquí voy a ir a tope, también

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 27 feb (EFE).- El español Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross de snowboard en 2021 (en Idre Fjäll, Suecia) y ganador de la Copa del Mundo seis años antes, declaró a EFE este jueves desde la estación turca de Erzurum, donde compite este fin de semana, que "el objetivo de la temporada son los Mundiales", a finales de marzo en Engadin (Suiza), pero que va "a ir a tope, también" el sábado en esta nueva cita de la competición de la regularidad.

Eguibar, nacido hace 31 años en San Sebastián y que acaba de regresar de una grave lesión -se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo hace casi un año y lleva compitiendo apenas dos meses- concluyó séptimo la primera prueba de la temporada, en Cervinia (Italia), en diciembre. Pero no pasó del vigésimo segundo en las dos pruebas de la Copa del Mundo disputadas en Beidahu (China), a principios de este mes; y acabó vigésimo octavo la de Cortina d'Ampezzo (Italia) hace dos fines de semana.

"Obviamente, el objetivo principal de esta temporada son los Mundiales, porque vengo de una lesión; pero voy a ir a por todas y a tope aquí", comentó, en conversación telefónica con Efe desde Erzurum, donde en 2013 se proclamó campeón del mundo junior, el campeón vasco, que cuenta cinco victorias -dos de ellas en la estación española de Sierra Nevada (Granada)- y 18 podios en Copa del Mundo.

"Hoy en los entrenamientos me encontré bien. Cometí algunos errores, pero también he hecho algunas bajadas buenas", comentó 'Luki', con dos diplomas olímpicos -en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y Pekín 2022, en los que, al ganar la final pequeña, concluyó séptimo- y abanderado de España en la cita olímpica de PyeongChang'18 (Corea del Sur).

"Estoy centrado, más que nada, en la calificación de mañana, porque la salida va a ser importante", apuntó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El circuito me gusta, porque tiene curvas en las que hay que ser agresivo y atacar. Y eso es algo que a mí me va", declaró a Efe desde Turquía el campeón del mundo español, asimismo doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

"El objetivo principal son los Mundiales, pero me encuentro bien y aquí voy a ir a tope, Ya tengo ganas de que llegué la calificación de mañana", comentó Eguibar, que volverá a apuntar alto en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará el sábado en la citada estación turca.