La colombiana Calderón destaca el "prestigio" de ganar la Andalucía Bike y sus 6 etapas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Córdoba (España), 1 mar (EFE).- La colombiana Mónica Calderón, que este sábado, junto con la neerlandesa Tessa Kortekaas, ganó la decimoquinta edición de la Andalucía Bike Race, destacó la compenetración con su compañera durante las seis jornadas y el hito que supone haber ganado las seis etapas de la competición, con un total de 300 kilómetros.

La ciclista, de 37 años y afincada en Manresa (Barcelona), estaba eufórica por el éxito conseguido. “Ganar la Andalucía Bike Race es muy importante por el prestigio y las figuras que han competido, pero es que con Tessa (Kortekaas) he entrado en la historia al vencer en las seis etapas”, aseguró la campeona de Colombia y que hace unas semanas ganó por segunda vez consecutiva la Leyenda de Tartessos en Huelva.

Además, agradeció el apoyo de su equipo, el Cannondale ISB Sport Women, y le dedicó la victoria al ciclismo colombiano. "Es un éxito para mí, para el equipo, que me apoya en todo, y para el ciclismo colombiano, sobre todo el femenino. Sé que soy un referente en las buenas carreras, y esta es una prueba que me encanta y que la recomiendo a todos por el nivel de esta edición”, apuntó.