De los siete candidatos a presidente solo uno es mujer, la ex nadadora zimbabuense Kirsty Coventry.
La elección se desarrollará en sucesivas rondas eliminatorias, hasta que un aspirante obtenga la mayoría absoluta. Junto a Coventry, los candidatos son el español Juan Antonio Samaranch, el jordano Feisal al Hussein (Jordania), el francés David Lappartient (Francia), los británicos Johan Eliasch y Sebastian Coe y el japonés Morinori Watanabe.
"Pienso que va a haber varias rondas, pero es muy complicado y no descarto que salga en primera vuelta. Hay una posibilidad, por supuesto", comentó Casado en un descanso en los debates de la 144 Sesión del COI, en Costa Navarino (Grecia).
Aunque no cree que haya bloque cerrado de voto, recordó que "es la primera vez que hay 44 mujeres (votantes) y el quorum puede estar muy cerca de ese número".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Para eso hemos trabajado, para tener una igualdad de género", destacó.
Casado, que el jueves no podrá votar mientras siga con opciones Juan Antonio Samaranch, por compartir nacionalidad, opinó que tanto este como "probablemente" Sebastian Coe, que forman junto a Coventry el grupo de favoritos, "tienen muchos adeptos, claramente".
En su condición de mujer y de española, tendría "el corazón partido" si pudiera votar. "Pero es que no voy a votar", dijo, dando a entender que Samaranch estará en la última ronda.
Casado admitió que les han alertado sobre la incidencia de la desinformación en esta campaña, pero consideró que hasta ahora se ha desarrollado con limpieza.
"Desde luego", dijo. "En eso, el COI en este momento es ejemplar".
En la hora de su retirada del Comité, del que será miembro de honor, apuntó que este miércoles se emocionó "muchísimo" con un informe sobre París 2024. "He visto lo que hemos podido contribuir para que todo saliera como salió".
