La elección de presidente del COI se retrasa media hora

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Costa Navarino (Grecia), 20 ene (EFE).- La votación para elegir al próximo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) se aplazó media hora, hasta las 16.30 locales (14.30 gmt), después de un ligero retraso en la agenda de la 144 Sesión del organismo en Costa Navarino (Grecia).

Los candidatos son la zimbabuense Kirsty Coventry, el español Juan Antonio Samaranch, los británicos Sebastian Coe y Johan Eliasch, el jordano Feisal Al Hussein, el japonés Morinori Watanabe y el francés David Lappartient.

Durante la jornada se presentaron nueve informes y se llevaron a cabo numerosas votaciones para renovar cargos internos en el COI y par decidir sobre la admisión del boxeo en el programa de Los Ángeles 2028.

Los miembros de la asamblea electoral fueron enviados fuera la sala de votación para dejar en depósito sus dispositivos móviles y evitar así filtraciones sobre el resultado de la votación.

Se votará en varias rondas hasta que un candidato obtenga mayoría absoluta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La elección se lleva a cabo a puerta cerrada, sin imágenes en directo.

El elegido será el décimo presidente del COI desde su creación en 1894. Tiene derecho a un primer mandato de ocho años, prorrogables cuatro más.

Coventry, Samaranch y, en menor medida, Coe forman la terna de favoritos. Si gana Coventry, será la primera mujer al frente el primer organismo deportivo internacional.

Si lo hace Samaranch, también sentará un precedente como primer hijo de un anterior presidente. Juan Antonio Samaranch padre dirigió el COI entre 1980 y 2001.