Edward Theuns celebra la victoria al esprint en la Bredene Koksijde

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Redacción deportes, 21 mar (EFE).- El belga Edward Theuns, habitual gregario lanzador del Lidl Trek, fue el vencedor al esprint de la 23ª edición de la prueba belga Bredene Koksijde Classic, disputada este viernes en la provincia de Flandes occidental, con un recorrido de 200,9 kilómetros.

En un emocionante esprint, después de que el pelotón anulara la escapada del día a menos de 1 kilómetro de meta, Theuns (Gante, 33 años) fue el más veloz para volver a alzar los brazos casi 4 años después, ya que su última victoria databa de 2021, en el Tour de Hungría, donde ganó una etapa.

Theuns se impuso con un tiempo de 4h 50:50, a una media de 47,1 km/hora, ganando la partida al estadounidense Luke Lamperti (Soudal Quisck Step) y al neerlandés Nils Eekfoff (Picnic PostNL), reciente ganador de la Nokere Koerse.

La prueba estuvo protagonizada por un grupo de 15 corredores que resistieron escapados hasta el último kilómetro, decididos a disputarse entre ellos la victoria, pero con la pancarta de meta a la vista su gozo en un pozo, ya que el pelotón los capturó sin piedad.

Theuns, por velocidad, volvió a saborear la gloria. Habitualmente es el lanzador del equipo, pero en esta ocasión, sin los mejores especialistas, supo aprovechar la ocasión. Sucede en el palmarés al italiano Luca Mozzato, vencedor en 2024.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy