Ortiz, de 33 años, logró en Macao su segundo título en el circuito asiático, después de ganar en Omán en febrero del pasado año.
En su palmarés también lucen dos victorias en Houston, en 2020, en el PGA Tour, y en junio de 2024, en el circuito saudí LIV, al que pertenece desde la pasada temporada.
“Fue una buena semana. Estoy encantado de ir al Open”, aseguró el jugador de Guadalajara en declaraciones a la organización del torneo organizado en la excolonia portuguesa, administrada por China.
Al pertenecer al LIV, Ortiz no tenía garantizado el pase directo para el Open Championship, en el que debutó en 2021, y que este año se jugará en Royal Portrush (Irlanda del Norte).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre su actuación en Macao, se mostró satisfecho por el rendimiento en las cuatro jornadas: “Creo que hice un buen trabajo poniendo la bola en juego, eso es importante en este campo de golf. Creo que la conduje muy bien. Aproveché los pares cinco y algunos de los pares cuatro cortos”.
Como en la tercera sesión, Ortiz remató su participación con un nuevo ‘eagle’ en el hoyo doce.
“Intenté llegar al ‘green’ y se veía bien en el aire. Llegar tan cerca es, obviamente, un poco de suerte. Pero pegué un gran golpe, así que está bien poder sacar provecho de ello”, comentó el jugador jalisciense, quien superó en la clasificación a los estadounidenses Patrick Reed y Jason Kokrak.
