Ayuso: "El jueves perdí a mi tía y tenía que ganar sí o sí"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Alp (Gerona, España), 26 mar (EFE).- El español Juan Ayuso (UAE), líder de la Volta Ciclista a Catalunya tras doblegar al esloveno Primoz Roglic (Red Bull) en un ajustado final en la estación de esquí de La Molina, aseguró que era una etapa, la tercera de la ronda catalana, que tenía "que ganar sí o sí" después de que su tía falleciera el pasado jueves.

"Es una victoria muy importante. El jueves perdí a mi tía y en los últimos dos kilómetros pensaba que tenía que ganar sí o sí. Y lo he dado todo hasta la línea de meta y he podido ganar", dijo tras el triunfo en el primero de los tres finales en alto de la ronda catalana.

Ayuso explicó cómo fue el esprint final con Roglic, cuyo ganador tuvo que decidir la 'photo finish'.

"Es un final siempre muy difícil, con una curva a izquierda que hay que tomarla con cabeza, yo no lo he hecho. Por suerte venía remontando por el exterior y he podido pasar", relató.

El ciclista alicantino de 23 años agradeció el trabajo de todo el UAE, que "ha tirado todo el día porque nadie quería coger la responsabilidad y todos los compañeros han hecho un trabajo fantástico".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayuso, que está completando un gran inicio de temporada tras ganar la Tirreno Adriático, argumentó que el motivo principal de su buen momento es que este año no está teniendo ningún contratiempo en forma de lesión o enfermedad.

"Creo que es el primer año desde 2022 que no tengo problemas, tuve muchos de ellos en 2023 y 2024 por lesiones o estar enfermo. Este es el primer año que estoy trabajando sin ningún contratiempo. Todavía tengo 23 años y cada año voy mejorando", señaló.