Pogacar y Van der Poel, un "clásico" florece en las clásicas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Carlos de TorresRedacción deportes, 26 mar (EFE).- Después del histórico duelo protagonizado el domingo por el esloveno Tadej Pogacar y el neerlandés Mathieu Van der Poel en la Milán-San Remo, con triunfo para éste último, el mundo del ciclismo esperaba este fin de semana el encuentro de ambos astros en la E3 Harelbeke, pero el campeón del mundo ha cambiado sus planes: evitará las próximas citas del fin de semana, pero ha confirmado su presencia en el Tour de Flandes y su debut en la París Roubaix.

Habrá batalla entre gigantes en el mes de abril, que se presenta apasionante con dos monumentos de la talla de Flandes y Roubaix, el "Infierno del Norte". Van der Poel tiene en su palmarés 7 monumentos, entre ellos triplete en la prueba belga y doblete en la francesa. Por su parte, Pogacar empata con 7 grandes clásicas, pero solo tiene un triunfo en Flandes.

Atractiva primavera en Flandes y Roubaix

En la lucha contra su propia historia, Pogacar ha decidido debutar en uno de los 2 monumentos que le falta. Después de su derrota en San Remo ante Van der Poel, el campeón del mundo ha decidido descansar, evitar el encuentro previsto con el neerlandés en el E3 Harelbeke del viernes, no salir en la Gante Wevelgem del domingo y aplazar la cita entre los monstruos del pelotón hasta el 6 de abril en Flandes.

Un "clásico" en las clásicas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pogacar salió tocado anímicamente tras la derrota en San Remo, tercer clasificado. Tras hablar con el equipo, ha decidido ajustar su programa para centrarse en dos de las carreras más icónicas del calendario. Hace unas semanas circularon vídeos del campeón del mundo entrenando sobre los adoquines de París-Roubaix, alimentando los rumores de que podría debutar en el 'Infierno del Norte', que se disputará el 13 de abril. Hoy se ha confirmado su concurso.

Pogacar. de 26 años, tiene en su palmarés 4 Tours de Lombardía, un Tour Flandes y 2 Lieja-Bastoña-Lieja, pero no ha podido ganar la Milán-San Remo, a pesar de haber terminado tercero en las dos últimas ediciones.

El ciclismo puede esperar. La primavera florece en sus expectativas. Los dos mejores clasicómanos del mundo se citan en las dos primeras semanas de abril. Un duelo que ya se ha convertido en el "clásico de las clásicas".