Acompañado por su familia en tierras vascas, Tejada tratará de recuperar el estado físico para intentar alcanzar algún triunfo de etapa en las dos jornadas que restan.
"Estoy un poco enfermo, pero con la presencia de mi familia espero recuperarme para disfrutar de lo que falta. El equipo tiene opciones de ganar alguna etapa, ayer lo intentamos, y hoy de nuevo con Champoussin, pero Joao Almeida estaba muy fuerte. La Itzulia es muy dura y aquí es difícil ganar", señaló el colombiano.
Tejada detalló las complicaciones que tuvo en la jornada de la víspera y las dudas por la mañana de salir o no en la cuarta etapa.
"La pasada noche la pasé en vela, con escalofríos, afectado además por la alergia, que es la primera vez que me pasa. Esta mañana no sabía si salir o no, estoy tomando antibiótico", afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El corredor del Astana, quien cedió en la etapa 2.13 minutos y en la general se encuentra en el puesto 20 a 3.42, subrayó el ambiente que vive en las carreteras del País Vasco.
"Es muy bonito correr ante la afición vasca. Me conocen mucho y me jalean, en 2023 ya lo comprobé en el Tour de Francia", concluyó.
